LA COMUNA DE LOS LAGOS TENDRÁ INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE SUS HUMEDALES



Información sobre flora y fauna que existe en tres  los humedales de la comuna, es la que se espera reunir gracias al proyecto “Conociendo y Aprendiendo sobre la importancia de los humedales de la Región de Los Ríos” del que Los Lagos forma parte.
El proyecto es financiado por el Ministerio de Medio Ambiente a través del Fondo de Protección Ambiental y contempla la realización de educación ambiental en las comunas de La Unión, Futrono, Panguipulli y Los Lagos.
Paulina Ramos,  la encargada de la Unidad de Medio Ambiente del Municipio de Los Lagos sostuvo que con esta iniciativa se podrá  contar con una línea de base para los humedales Collilelfu, La Rotonda y del Lago Riñihue.
En lo que respecta a la comuna de Los Lagos es relevante mencionar que se va poder tener al fin la línea  de base de tres humedales que están cerca, que la gente los ve todo el tiempo pero que no siempre se le ha prestado atención. Estamos hablando del humedal Collilelfu, La Rotonda o Las Vertientes  y el humedal del lago Riñihue. Aquí vamos a tener la información acabada de qué tipo de aves, flora, fauna e insectos tenemos. Es una línea de base completa y tendremos dos años para trabajar en este proyecto”,  afirmó.
Ramos explicó que como el municipio de Los Lagos está en proceso de certificación ambiental,  es que esta línea de base permitirá contar con la información necesaria para poner en marcha la ordenanza de humedales.  “En el caso de nuestra comuna, el beneficio mayor que tiene es que justamente la municipalidad como está en proceso de certificación ambiental, entonces lo que se está logrando con esto,  es obtener información necesaria para poder trabajar en la ordenanza de humedales”.
A ello se sumará la instalación de casetas de avistamiento de aves móviles, que en su interior contendrán  la información de las especies que se pueden avistar en los humedales con los que se trabajará.

De igual forma  el proyecto considera capacitaciones al comité ambiental comunal de aquellas comunas certificadas ambientalmente.

Comentarios

Entradas populares